Os vamos a explicar lo más brevemente posible las características de éste formato, cada vez más utilizado debido a los mayores anchos de banda y las capacidades de almacenamiento. Deezer lo incluye en su nueva versión DEEZER ELITE en exclusiva para SONOS
El formato FLAC es un formato de compresión de música, al igual que lo es el MP3, pero al contrario de éste último, los archivos en FLAC no pierden calidad al comprimirlos. Es como un archivo ZIP, tú comprimes el contenido para hacerlo más pequeño, pero no afectas la calidad de lo que está dentro del ZIP. Una vez que lo descomprimes, el archivo está intacto.
Al no perder calidad, tú puedes grabar el disco de vuelta a un CD manteniendo la misma calidad del CD original.
En general, y más que nada dependiendo de tu equipo de sonido o audífonos, podrás disfrutar de una mucha mejor calidad que si usas MP3. Ahora bien, este punto se puede discutir, pero en general yo diría que es posible apreciar mejor calidad, espcialmente en las frecuencias más altas.
El archivo pesa mucho más que un MP3, por lo que si no tienes mucho espacio en tu disco duro no podrás guardar muchos discos en FLAC. Pero bueno, hablamos de oídos sibaritas que suelen ir acompañados de discos duros sibaritas.
Por ejemplo: Un archivo de audio de música con orquesta, de 5 min., pesa appróx. 35MB. El mismo archivo, en MP3 @320Kbps (la más alta calidad en MP3), pesa 11MB. Eso es menos de 1/3 del FLAC. Y si bajas la calidad, bajará el tamaño del archivo también.
Ahora Deezer ha lanzado Deezer Elite en exclusiva para SONOS, con toda la música en este formato y una calidad sin competencia en los servicios de música en streaming.
En nuestro Showroom de Eloy Gonzalo puedes venir a probar la diferencia.
EDUCA TUS OÍDOS!!
Para reproducir FLAC en Mac
Para reproducir FLAC en Windows, descarga el Codec aquí